Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Sucumbíos el Legislativo verifica afectación petrolera

En Sucumbíos el Legislativo verifica afectación petrolera
18 de abril de 2013 - 00:00

La Comisión de Biodiversidad realizará un nuevo recorrido por los campos petroleros ubicados en Sucumbíos, con las autoridades de Petroamazonas, para inventariar las áreas que están en problemas, producto de la explotación petrolera.

El asambleísta Guido Vargas señaló que en algunos suelos y fuentes no han concluido los trabajos de remediación y en otros sitios no se ha dado continuidad al resarcimiento de los pasivos ambientales, por eso se hará la inspección.

El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, señaló que existen 2.500 fuentes inventariadas que tienen que ser descontaminadas producto de la actividad petrolera en el distrito amazonas.

El funcionario dijo que existe un Plan de Integración de Pasivos Ambientales, con la finalidad de potenciar las actividades de remediación en un lapso de cinco años.

Subrayó que en el campo Libertador se ha eliminado el 9% de fuentes de contaminación, es decir, 41 de un total de 461 sitios inventariados; en Cuyabeno el 60%, en Shushufindi el 15% y en Lago Agrio el 9%.

Calvopiña detalló que para 2013 está prevista una proforma presupuestaria de 11 millones 402 mil dólares y de ellos el 25% se utilizará para la remediación del distrito.

Contenido externo patrocinado