Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presunto cabecilla de las FARC es capturado en Sucumbíos

Presunto cabecilla de las FARC es capturado en Sucumbíos
27 de julio de 2015 - 11:51 - Agencia AFP

Un presunto dirigente de la guerrilla las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), buscado por la Interpol, fue capturado el fin de semana en  la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, en la frontera con Colombia, dijeron autoridades ecuatorianas.

El sospechoso fue identificado como Bartolomé Jamioy, alias El Loco, de 43 años, quien según el gobierno ecuatoriano se desempeñaba como "segundo cabecilla" del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las Fuerzas Armadas de Ecuador mostraron en su cuenta de Twitter fotos del detenido y una cédula que lo identifica como ecuatoriano de nacimiento.

Los organismos de seguridad no han informado sobre la autenticidad del documento.

El viceministro del Interior ecuatoriano, Diego Fuentes, señaló, también en Twitter, que el presunto guerrillero era buscado por el organismo de cooperación policial internacional Interpol y por la justicia colombiana.

El pasado lunes, Ecuador deportó a un colombiano que figuraba entre los más buscados de su país que, según Fuentes, tenía vínculos con las FARC.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 700 km, a lo largo de la cual operan contrabandistas de armas y de droga y comandos de las FARC, una organización comunista que negocia un acuerdo de paz con el gobierno de Bogotá tras cinco décadas de luchar contra el Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media