Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cincuenta centavos por hora era el cobro que regía hasta hace unos días

En Manta, el parqueo en la zona regulada ya no tiene costo

En el puerto manabita, el parqueo en las zonas reguladas por el Cabildo es gratis. Foto: Mario Rodríguez.
En el puerto manabita, el parqueo en las zonas reguladas por el Cabildo es gratis. Foto: Mario Rodríguez.
25 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ricardo Yépez recuerda que hace varias semanas se debía apurar en sus trámites en el centro de Manta para evitar que su carro fuera sancionado. El Sistema de Estacionamiento Regulado del Cantón Manta (Serma) solo le permitía parquear su vehículo en la zona regulada por el lapso de 1 hora.

El costo del estacionamiento era de 50 centavos y era controlado por personas que entregaban una tarjeta. De no cancelar el valor o pasarse los sesenta minutos, los carros eran trabados con un candado en una de las llantas delanteras.

En un día promedio se vendían entre 2.500 y 3.000 tarjetas.

Desde el pasado lunes, la zona regulada dejó de tener costo, por lo que la ciudadanía se puede estacionar sin inconvenientes en el centro de Manta, por una disposición de la Municipalidad.

Para Yépez, el que los parqueos dejen de costar es algo que ayudará mucho a la ciudadanía. “Si yo me tardaba 10 minutos, ya le habían puesto el candado a mi carro y luego tenía que pagar la multa”, dice.

En cambio, Sandra Pérez se mostró preocupada ya que para encontrar parqueo debió esperar 10 minutos. “Si bien es cierto ya no se paga, esto traerá problemas, ya que antes se encontraba un espacio más fácil, ahora todos se parquean y se quedan varias horas sin control”, indica la mujer.

“Pedro”, quien prefiere mantenerse en el anonimato, cuida carros cerca del Municipio de Manta. El hombre, de 42 años, indica que tuvo varios enfrentamientos a golpes con personal del Serma.

“Yo los tengo denunciados por abusivos. Nosotros queríamos cuidar los autos aquí antes y nos botaban. Ahora el parqueo es libre y esa gente de las tarjetas se fue”.

Junto al hombre está “Ignacio”, otra persona que se dedica a cuidar vehículos.

“Antes las personas pagaban 50 centavos por hora, ahora se quedan más tiempo, nos regalan cualquier cariñito y con gusto les lavamos el carro. Actualmente el ambiente en esta zona es mucho mejor”, señala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media