Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guayas el CNE entrega certificados provisionales

En Guayas el CNE entrega certificados provisionales
20 de abril de 2013 - 00:00

La Delegación Provincial Electoral del Guayas, a través del departamento de recaudaciones, continúa entregando a los ciudadanos el certificado provisional gratuito, el cual tiene una duración de 60 días a partir de la fecha de emisión.

“No se deje estafar, la Delegación Provincial del Guayas, aún no está entregando los certificados de votación definitivos, hasta depurar la base de datos de las personas que no sufragaron”, señala el comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El certificado provisional servirá para realizar cualquier trámite, sea público o privado. El requisito es la copia de la cédula.

Por otra parte el CNE informó que ya a los miembros de las juntas receptoras del voto de siete provincias les cancelaron los 20 dólares por su participación el mismo día de las elecciones.

Al resto de provincias se les asignarán los fondos a partir del 29 de abril, según informó la entidad. Son 144.236 miembros de las juntas. A 82.611 se les pagará en sus respectivas cuentas bancarias, mientras que 61.625 personas deben acercarse a la delegación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado