Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Creo no saben de la candidatura de Guillermo Lasso

En Creo no saben de la candidatura de Guillermo Lasso
04 de mayo de 2012 - 00:00

Desde la mañana de ayer empezó a circular el rumor, a través de las redes sociales, de que Guillermo Lasso, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, sería el segundo candidato oficial a la Presidencia de la República para los próximos comicios de 2013.

Sin embargo, esto fue desmentido por el personal de comunicaciones de la entidad financiera. “No se ha comunicado algo al respecto, es un rumor”, informaron. 

Adicionalmente, al consultar sobre el tema a César Monge, ex titular de la Cámara de Acuacultura y uno de los fundadores del Movimiento Político CREO (Creando Oportunidades), señaló que no se ha enterado de tal designación.

“Oficialmente no hemos escogido a ningún candidato oficial para que nos represente en las próximas elecciones. Cuando esto suceda lo anunciaremos   de forma oficial”, enfatizó.

Sin embargo, diario La Hora, a través de su portal web, informó que esta decisión había sido tomada por el banquero y señaló  que Lasso renunciaría a su cargo en el banco el próximo lunes para afrontar su nueva faceta, ahora como líder político.

Además, también informó que el banquero “tiene fuertes apoyos logísticos y políticos desde España”. El 20 de enero pasado Creo fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral para participar en las próximas elecciones.

Contenido externo patrocinado