Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embarcación desparecida con sus 3 tripulantes fueron localizados

La embarcación fue localizada, luego de que se activaron las alertas para la ubicación de los tripulantes.
La embarcación fue localizada, luego de que se activaron las alertas para la ubicación de los tripulantes.
Cortesía
31 de mayo de 2016 - 17:03 - Redacción Web Información General

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), rescataron a la embarcación 'Jairo Ricardo'.

Según información difundida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la embarcación de matrícula N° B-03-07799, que habría desaparecido con tres tripulantes a bordo, desde Puerto Bolívar (provincia de El Oro) desde el 13 de mayo.

La información fue difundida por la entidad la tarde de este martes.

Personal del Retén Naval de Atacames (Esmeraldas) asistió a los tripulantes que permanecieron en alta mar hace 18 días, luego de que su embarcación sufriera desperfectos mecánicos.

Los tres tripulantes y la embarcación fueron trasladados hasta Sua (Esmeraldas) donde fueron atendidos por personal del Retén Naval de Atacames, constatando su buen estado de salud.

El Comando de Guardacostas tenía activado el Plan SAR (búsqueda y rescate) en base a una denuncia realizada en la Capitanía de Puerto Bolívar por familiares de los desaparecidos. La búsqueda se extendió hasta la Puntilla de Santa Elena y Esmeraldas, localizándolos finalmente en el sector de la Isla de la Plata, donde pescadores del lugar informaron que la nave se encontraba a la deriva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media