Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negó cambios en el issfa o sistema de cesantías

Cordero anuncia aumento para alimentación de FF.AA.

Cordero anuncia aumento para alimentación de FF.AA.
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, informó sobre un aumento de $ 90 a $ 135 en el monto de alimentación del personal militar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y nutrición de los soldados del país.

El anuncio se dio en una reunión con 3.500 miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas acantonados en Quito. Entre otros objetivos se informó sobre las cesantías militares, tema sobre el cual han existido rumores y desinformación entre el personal.

La cita se desarrolló en el coliseo de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y contó, además, con la presencia del jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, y los comandantes de las Fuerzas Terrestre y Aérea, entre otras autoridades.

Cordero resaltó que desde el Gobierno Nacional siempre se dirá la verdad sobre los temas que tengan que ver con el bienestar de la familia militares y que cualquier rumor sobre las reformas al sistema de cesantías es falso por lo que conminó al personal a no creer en esto, pues si hay algún cambio se les informará directamente.

Enfatizó que en caso de haber reformas a la ley estas buscarán el beneficio para todos e indicó que “los derechos no se eliminan, no se quitan”, con esto se busca garantizar la tranquilidad.

Aprovechó el espacio para aclarar  lo indicado por el Presidente de la República durante el enlace ciudadano 410, cuando habló de la revisión del sistema de cesantías de las Fuerzas Armadas debido a la “inequidad” e “injusticia” que se había encontrado en el mismo.

El Jefe de Estado dijo que existen diversos tipos de aportes, lo que se debe regular para que la Seguridad Social sea equitativa, pero, enfatizó, eso no quiere decir que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) vaya a desaparecer.   

Cordero indicó que toda revisión que se haga será en beneficio de todos, sin embargo, esto se tendrá que hacer en conjunto y de forma técnica por lo que hay que descartar los rumores.

Contenido externo patrocinado