Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embajadores de cinco países presentaron cartas credenciales

Embajadores de cinco países presentaron cartas credenciales
28 de octubre de 2011 - 15:28

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recibió este viernes las cartas credenciales de los embajadores de Egipto, Croacia, Eslovenia, Finlandia y Tailandia.

Los diplomáticos fueron recibidos en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito. Allí expresaron al vicepresidente Moreno y al vicecanciller, Kintto Lucas, sus deseos de fortalecer las relaciones con Ecuador y mantener un clima de cordialidad y colaboración en varios ámbitos.

En el encuentro, el embajador egipcio, Medhat Mohamed Kamal El-Meligy, intercambió comentarios sobre las relaciones entre los dos países. Moreno recordó la visita que realizó a Egipto en meses anteriores.

De su lado, la representante de la República de Croacia, Vesna Terzic, destacó el atractivo turístico que posee la capital ecuatoriana y agradeció la hospitalidad del Gobierno.

Por su parte, la embajadora  de la República de Eslovenia, Milena Smith, destacó las relaciones entre las dos naciones y aseguró que su país estará siempre a las órdenes para ayudar en cualquier situación que requiera Ecuador.

En tanto que el embajador de la República de Finlandia, Juha Virtanen, solicitó una reunión privada con el Segundo Mandatario ecuatoriano y aprovechó para dar a conocer el interés de su país para lograr un intercambio de inversiones.

Finalmente, el diplomático tailandés, Kamthorn Sithtichoti, también expresó su interés en fortalecer las relaciones bilaterales.

El Segundo Mandatario aprovechó la ocasión para recordar que en Ecuador hoy se celebra el Día de la Amabilidad, Alegría y Solidaridad, por lo que los embajadores recibieron un botón en conmemoración de esa fecha.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media