Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada francesa estudia la solicitud de asilo de veedores

Embajada francesa estudia la solicitud de asilo de veedores
15 de septiembre de 2012 - 00:00

La Embajada de Francia en Ecuador desmintió la información que circulaba en determinados medios de comunicación sobre el otorgamiento de asilo a Gerardo Portillo, Pablo Chambers, José Quishpe y Víctor Hugo Hidalgo, veedores de los contratos de Fabricio Correa. Ellos han sido llamados a juicio por el delito de falso testimonio (perjurio).

A través de un comunicado oficial, la legación diplomática francesa negó que el asilo haya sido concedido, pero ha receptado la solicitud, que se encuentra en estudio.

Pablo Chambers afirmó que Suecia les concedió el asilo a los veedores, sin embargo, la misión diplomática no lo ha corroborado ni tampoco lo ha negado.

Además, los veedores presentaron la solicitud en las embajadas de Nicaragua, Costa Rica, Chile, Reino Unido, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos y Panamá.

Varias negaron la solicitud con el argumento de que no reúnen las condiciones necesarias para dar el asilo. Los veedores fueron llamados a juicio acusados por la Fiscalía de perjurio por afirmar que Rafael Correa conocía los contratos de su hermano.

Contenido externo patrocinado