Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cpccs acredita veedores en Durán

Cpccs acredita veedores en Durán
10 de octubre de 2013 - 00:00

En la sede del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del Guayas (Cpccs) fueron acreditados ayer los 17 integrantes de tres veedurías que trabajarán en el cantón Durán.

Un grupo vigilará el proceso de contratación de suministros de materiales y mano de obra, para la construcción de los proyectos del programa  de electrificación rural.

El  segundo grupo vigilará el cumplimiento del acuerdo realizado en la Defensoría del Pueblo   por parte de la Subsecretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Subsecretaría de Tierras (exInda) y el Municipio de Durán.  

El tercero estará atento a la ordenanza de partición administrativa y adjudicación de lotes de terrenos, que constituyen asentamientos irregulares, aprobada por el Municipio duraneño.

La coordinadora provincial del Cpccs, Balbina Alvarado, aclaró que los informes de los veedores no son vinculantes, aunque si el caso lo amerita, el organismo  puede  abrir un expediente o derivarlo a las instancias respectivas, como Fiscalía o Contraloría General del Estado.

Por la tarde, el Cpccs tenía previsto entregar la acreditación a veedores de la Prosperina, un sector popular de Guayaquil. Ellos fiscalizarán el proceso de contratación y construcción del alcantarillado en dicho sector. El Cpccs es el organismo encargado de fomentar la participación ciudadana en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado