Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.900 migrantes, víctimas de una oferta falsa de venta de casas

Las autoridades piden a los perjudicados que aún no han denunciado el caso, hacerlo en los consulados y embajadas en sus respectivos países de residencia. Foto: Cancillería
Las autoridades piden a los perjudicados que aún no han denunciado el caso, hacerlo en los consulados y embajadas en sus respectivos países de residencia. Foto: Cancillería
04 de junio de 2015 - 13:17

La Cancillería dio a conocer este jueves un caso de estafa masiva que habría afectado a 1.950 ecuatorianos residentes en España, Italia, EE.UU. y Australia.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, los compatriotas habrían sido engañados con la oferta de venderles casas en una supuesta urbanización Nueva Ciudad Andalucía, en el cantón Durán (Guayas).

La estafa fue ejecutada a través de la empresa Promaga (en Ecuador y España), Vive en Ecuador y Denylg.

La primera de ellas venía siendo observada por la Superintendencia de Compañías desde el año pasado y en abril pasado fue iniciado su proceso de liquidación.

Las viviendas ofrecidas tenían un costo promedio de $ 50.000 y no se conoce a ciencia cierta cuánto dinero habrían entregado los compatriotas.

Las autoridades piden a los perjudicados que aún no han denunciado el caso, hacerlo en los consulados y embajadas en sus respectivos países de residencia. Esto con el fin de que consten en un listado de personas perjudicadas y que puedan ser rezarcidos cuando concluya el proceso de liquidación de la empresa.

Además, alertan a otras personas para que no caigan en el engaño. (I)

Contenido externo patrocinado