Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la localidad se edifican 2 nuevos sitios de alojamiento de lujo

El turismo playero en Manta genera trabajo para 300 personas en los hoteles

Los hoteles han preparado diversas actividades para los turistas que llegan por estos días a Manta. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Los hoteles han preparado diversas actividades para los turistas que llegan por estos días a Manta. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
23 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

La mejor temporada del año para el sector turístico de Manta es entre los meses de julio y septiembre. Empresarios hoteleros son los que más se han preparado para recibir a las cerca de 100.000 personas que llegarán a la ciudad puerto en los próximos días.  

Son 112 instalaciones, entre hoteles, hostales, hosterías y pensiones, las que hay en el balneario manabita, con capacidad para recibir a cerca de 6.000 personas. En los 35 hoteles con los que cuenta la ciudad trabajan alrededor de 300 personas.   

Los dueños de estos establecimientos han realizado una serie de adecuaciones a las instalaciones con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes.

Karen Happe, gerente del hotel Mar Azul, ubicado a una cuadra de la playa El Murciélago, indicó que se han preparado durante meses para recibir a los visitantes que en su mayoría son de la Sierra.

Añadió que se remodelaron las habitaciones, tomando en cuenta las camas, aires acondicionados y los televisores. “Se hicieron además adecuaciones en el salón, restaurante, piscina y la pérgola. La inversión fue de alrededor$ 120.000”, dijo.  

Asunción Villa, propietaria de las instalaciones, explica que desde julio hasta septiembre el hotel pasa lleno casi todos los fines de semana.

“Llegan estudiantes de colegios del régimen Sierra con sus padres y turistas extranjeros. Tenemos gran acogida. Vamos a mejorar muchísimo la zona con la construcción del Mall del Pacífico. Este sector ganará mucha plusvalía”, destacó.  

Isidro Rodríguez, ejecutivo de ventas del hotel Mantahost, expresó que ellos realizaron una campaña agresiva de publicidad a nivel nacional para atraer a más turistas de otras zonas.  

“Distribuimos información en medios de comunicación y en las redes sociales. Aquí hay 100 habitaciones, 72 de ellas con vista al mar, donde se observa a personas haciendo deportes extremos, capturando pulpos y hasta podemos ver a las ballenas jorobadas”, manifestó.

El Mantahost y el Oro Verde son los dos únicos hoteles de lujo con los que cuenta la ciudad.  

En la actualidad se construyen dos más en esta categoría, el Best Western y el Poseidón, ambos en la vía a Barbasquillo.  

Vinicio  Aray, uno de los inversionistasdel Best Western, resaltó que “en Manta hay un déficit de más de 200 habitaciones y con la obra que estamos ofreciendo vamos a suplir esta necesidad en gran parte. Nosotrostendremos 121 habitaciones y 40 suites”.

La construcción del hotel tiene un costo de $ 25’000.000.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta,afirmó que es importante la inversión en el sector hotelero, ya que esto genera más fuentes de trabajo a las personas de la localidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media