Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Senae inaugura en Manta un nuevo Distrito Aduanero

El Senae inaugura en Manta  un  nuevo Distrito Aduanero
03 de diciembre de 2011 - 00:00

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) inauguró las instalaciones del Distrito Aduanero de Manta, con una proyección de uso de más de 30 años. Esta edificación, que consta de 3 pisos  y en la cual laboran 27 funcionarios, servirá para mejorar la atención al usuario y alojar el centro alterno de cómputo que funcionará con el nuevo sistema aduanero, como un respaldo al sistema nacional.

La Aduana prevé que con el uso de esta infraestructura aumenten los rubros de mayor impacto en  recaudación de impuestos, en el Puerto de Manta. Como en el caso de la recaudación de los tributos por concepto de vehículos que representan actualmente el 70% a nivel nacional.

El director nacional del Senae, Xavier Cárdenas, dijo que esta edificación moderna es parte inicial de los cambios que la Aduana seguirá incrementando, tanto en infraestructura como en la atención mejorada a los usuarios. “Con esta infraestructura  estamos preparados para trabajar  junto con los proyectos Manta-Manaos y la próxima concesión del Puerto”, asintió Cárdenas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media