Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entes reportan 10 crímenes, pero en 2014 hubo 16

El número de asesinatos se redujo en el reciente feriado

En Ambato, los organismos de socorro atendieron a varias personas heridas en incidentes. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
En Ambato, los organismos de socorro atendieron a varias personas heridas en incidentes. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
07 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Autoridades presentaron ayer un balance de los hechos violentos e incidentes ocurridos durante los tres días del feriado de Semana Santa.

El informe da cuenta de que este año solo hubo 10 homicidios, mientras que en el mismo periodo del año pasado ocurrieron 16.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad, añadió que 57 ciudadanos fueron detenidos por diferentes razones y se extendieron 1.874 citaciones a conductores.

Respecto a accidentes de tránsito también hay una disminución. En 2014 sucedieron 183 siniestros en las vías, en tanto que este año la cifra solo llegó a 54.

Fueron 38 mil las personas que intervinieron conjuntamente en el operativo a nivel nacional realizado por la Policía, las Fuerzas Armadas y personal de distintas instituciones.

Las causas de las principales infracciones por las que se sancionó a conductores son exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad, irrespeto a las señales de tránsito, motociclistas que no portaban el respectivo casco, exceso de pasajeros, el uso de vidrios polarizados, entre otras. En Guayas y Pichincha están la mayoría de multados. (I)

Cinco personas fallecieron en un accidente vial

Los tres días de descanso se convirtieron en tragedia en Cotopaxi. Un vehículo Chevrolet Corsa, con cinco personas a bordo, se accidentó el viernes cerca de Sigchos.

El automotor cayó por una pendiente de 300 metros y se detuvo a orillas del río Toachi. Cuatro de los 5 ocupantes murieron instantáneamente y una menor quedó gravemente herida, pero dejó de existir horas después.  

Antonio Montaluisa, del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que en el rescate intervinieron socorristas de Sigchos y de Saquisilí. El lugar del incidente se denomina Las Manzanas y en ese sitio hay una curva pronunciada.

Los muertos pertenecían a la familia Quinauncho y viajaban desde Quito para pasar el feriado con unos parientes. A la par, las lluvias causaron molestias especialmente en la vía Toacaso–Sigchos  la tarde del viernes. Se registraron deslaves en la zona del incidente y eso  dificultó el paso vehicular.

La Policía Nacional realizó un operativo con 766 policías, de los cuales 200 controlaron carreteras y ejes viales. 300  estuvieron en centros turísticos, iglesias y procesiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media