Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Accidentes de tránsito se redujeron en un 70% durante feriado de Semana Santa

La Policía reportó la retención de 83 vehículos, 1.874 citaciones y 759 casos donde los conductores excedieron la velocidad. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
La Policía reportó la retención de 83 vehículos, 1.874 citaciones y 759 casos donde los conductores excedieron la velocidad. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
06 de abril de 2015 - 12:43

Un contingente de 35 mil policías se encargó del operativo de seguridad en el feriado de Semana Santa que se ejecutó entre el 2 y el 6 de abril. 

Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó que durante el periodo de descanso se registraron 10 homicidios, lo que evidenció una reducción en un 24% de asesinatos en este feriado, en comparación con el año anterior que se reportaron 16 crímenes.

El funcionario detalló que entre las causas por las 10 muertes constan uno por droga, 2 por robo, 2 por venganza, y el resto por posible violencia social, intrafamiliar e interpersonal.

En este mismo periodo, la Policía reportó la retención de 83 vehículos, 1.874 citaciones y 759 casos donde los conductores excedieron la velocidad.

En lo que respecta a accidentes de tránsito, en el feriado de Semana Santa de este año se registraron 54 incidentes, lo que representa una reducción del 70%, en comparación con 2014, en que se registraron 183 percances entre vehículos.

Aexis Skandani, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), reiteró que los controles fueron rigurosos, ya que el personal del organismo se desplegó a lo largo del país.

Lea también: La vía Alóag-Santo Domingo se reabriría desde el jueves

El subdirector indicó que en total se registraron 1.424 personas sancionadas por varias infracciones vehiculares; las más recurrentes fueron por exceso de velocidad y por no usar los cinturones de seguridad. La mayoría de contravenciones ocurrieron en las provincias de Pichincha y Guayas.

El funcionario añadió que en 2014 se evidenció un 16% menos de siniestros de tránsito, en comparación con 2015. De acuerdo a las cifras de la ANT, el año anterior se produjo el fallecimiento de 36 personas, producto de los incidentes de tránsito, mientras que en 2015 hubo 16 muertes.

Sin embargo, dijo Skandani, a pesar de la reducción de tragedias, se seguirá trabajando para disminuir las cifras. Además, se solidarizó con los deudos de los afectados.

Simultáneamente, la Cruz Roja Ecuatoriana difundió esta mañana los resultados finales de los operativos por parte del organismo.

De acuerdo al informe final, se contabilizaron 52 atenciones en accidentes de tránsito, 13 por casos de violencia civil, 335 emergencias médicas, 5 acciones de rescate y 459 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja.

El organismo de socorro también apoyó en la evacuación de 115 pacientes del Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Ibarra (provincia de Imbabura), por una amenaza de bomba que posteriormente fue descartada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media