Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo el 7% de la red vial estatal tiene problemas

35 mil policías vigilarán a los turistas durante el feriado (Galería)

El operativo de las autoridades de seguridad previsto para el feriado de Semana Santa implica la participación de 37.700 personas.

La Policía, de acuerdo al ministro César Navas, pondrá a disposición de la ciudadanía a 35 mil hombres.
Mientras, las Fuerzas Armadas aportarán con 700 elementos, los cuales tienen como misión custodiar a las poblaciones costeras.

Dos mil personas, entre funcionarios, personal de hospitales y otras entidades, también se suman al trabajo planificado por los organismos respectivos.

En cuanto al estado de la red estatal, solo el 7% de las carreteras presenta alguna afectación causada especialmente por la estación invernal.

En Manabí, Chone tiene listo el plan de contingencia que se aplicará desde el viernes. Los eventos comenzarán ese díacon la procesión (Vía Crucis) que realiza cada año la iglesia San Cayetano.

El operativo quedó establecido tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local. El jefe político y vicepresidente de ese buró, Freddy Mendoza, indicó que la planificación incluyó la logística ante posible subida del caudal del río Garrapata.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media