El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), mediante un comunicado, informó a la ciudadanía que a partir de hoy y hasta el lunes habrá un nuevo período de aguaje.
Durante el feriado de Semana Santa, la altura de las olas oscilarán entre 1,5 y 1,8. Mientras que mañana alcanzarán a 2 metros y luego el 9 empezarán a disminuir.
Además se espera que la temperatura del mar sea de 25° a 27° y la del aire fluctuará entre 23° y 32°.
Cabe resaltar que en Playas, Mar Bravo, Punta Carnero, FAE, en la Chocolatera grande, la punta de la Bahía en la Marina, Montañita, Rinconada, Río Chico, Olón, Las Tunas, Ayampe, pasando por Puerto Cayo hasta Las Piñas y San Lorenzo, en Manabí, habrá olas de creciente actividad, por lo que deben tomar medidas de precaución para ingresar al mar.
A pesar del aguaje y el oleaje las actividades en la zona costera se podrán realizar de manera habitual. Sin embargo, es necesario respetar las zonas señalizadas y el plan operativo de seguridad de la Autoridad Marítima.
Durante la bajamar el oleaje y las resacas se presentan más fuertes, por lo que se recomienda tener cuidado. La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María del Pilar Cornejo, pidió a los padres de familia que cuiden a los niños.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
