Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los turistas que se trasladan de Machala a Guayaquil y viceversa deben circular por los puentes bailey, habilitados sobre el río Bonito por la cartera de estado

Tercer feriado de 2015 desde mañana (Infografía)

Tercer feriado de 2015 desde mañana (Infografía)
02 de abril de 2015 - 00:00 - Redacciones Regionales

Cuenca-Manta-Ambato-Machala

A pocas horas del inicio del tercer feriado del año, correspondiente al de Viernes Santo, en varias provincias de la Costa y Sierra se espera el arribo de miles de turistas.

Las autoridades de los diferentes cantones y las capitales provinciales promocionan los destinos y eventos  que ofrecerán a los visitantes.

En paralelo, las iglesias de Cuenca, Riobamba, Ambato, Tulcán, Machala, Manta y otras urbes organizan las procesiones y los actos litúrgicos para recordar la muerte de Cristo.

En Manta, a las 19:30 de mañana, habrá un acto denominado ‘El significado de la Semana Santa’, junto al padre Andrés Drouet, a cumplirse en el balneario El Murciélago.

Pedernales es otro de los cantones que se ha preparado para recibir a los visitantes. En la localidad de Cojimíes se realizará el Festival del Coco.

Portoviejo tendrá actividades en el fin de semana, como el ciclopaseo en la ruta Portoviejo-Crucita, desde las 07:00 del sábado. En el balneario Crucita, a las 16:30, se presentarán los grupos musicales Santhos, Vallenato.com, Alleguez Son y la Sonora Dinamita. El domingo, desde las 10:00, se realizará un festival gastronómico cultural, presentación cultural y folclórica de los grupos Son Montubio y Mentaos de la Manigua.

En la capital orense, los ciudadanos se alistan para trasladarse masivamente a los balnearios de Jambelí y Bajo Alto (El Guabo).

A estas playas arriban turistas procedentes de Azuay y Loja. Cuenca, Gualaceo, Paute y otros cantones azuayos también esperan la llegada de foráneos. En estas ciudades, uno de los principales atractivos es la gastronomía, compuesta básicamente de carne de cerdo.

En Tungurahua y Chimborazo, los parques acuáticos serán los más concurridos por los viajeros de la Sierra Centro y de la Costa. Miles de uniformados darán seguridad.  

En Carchi, el feriado coincide con las fiestas de cantonización de Tulcán. El Municipio organiza desfiles y otros actos para los turistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media