Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los turistas que se trasladan de Machala a Guayaquil y viceversa deben circular por los puentes bailey, habilitados sobre el río Bonito por la cartera de estado

Tercer feriado de 2015 desde mañana (Infografía)

Cuenca-Manta-Ambato-Machala

A pocas horas del inicio del tercer feriado del año, correspondiente al de Viernes Santo, en varias provincias de la Costa y Sierra se espera el arribo de miles de turistas.

Las autoridades de los diferentes cantones y las capitales provinciales promocionan los destinos y eventos  que ofrecerán a los visitantes.

En paralelo, las iglesias de Cuenca, Riobamba, Ambato, Tulcán, Machala, Manta y otras urbes organizan las procesiones y los actos litúrgicos para recordar la muerte de Cristo.

En Manta, a las 19:30 de mañana, habrá un acto denominado ‘El significado de la Semana Santa’, junto al padre Andrés Drouet, a cumplirse en el balneario El Murciélago.

Pedernales es otro de los cantones que se ha preparado para recibir a los visitantes. En la localidad de Cojimíes se realizará el Festival del Coco.

Portoviejo tendrá actividades en el fin de semana, como el ciclopaseo en la ruta Portoviejo-Crucita, desde las 07:00 del sábado. En el balneario Crucita, a las 16:30, se presentarán los grupos musicales Santhos, Vallenato.com, Alleguez Son y la Sonora Dinamita. El domingo, desde las 10:00, se realizará un festival gastronómico cultural, presentación cultural y folclórica de los grupos Son Montubio y Mentaos de la Manigua.

En la capital orense, los ciudadanos se alistan para trasladarse masivamente a los balnearios de Jambelí y Bajo Alto (El Guabo).

A estas playas arriban turistas procedentes de Azuay y Loja. Cuenca, Gualaceo, Paute y otros cantones azuayos también esperan la llegada de foráneos. En estas ciudades, uno de los principales atractivos es la gastronomía, compuesta básicamente de carne de cerdo.

En Tungurahua y Chimborazo, los parques acuáticos serán los más concurridos por los viajeros de la Sierra Centro y de la Costa. Miles de uniformados darán seguridad.  

En Carchi, el feriado coincide con las fiestas de cantonización de Tulcán. El Municipio organiza desfiles y otros actos para los turistas. (I)

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media