Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El MTOP inaugura el paso peatonal en la Perimetral

El MTOP inaugura el paso peatonal en la Perimetral
07 de abril de 2012 - 00:00

Como lo tenía programado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó, en el kilómetro 22 de la vía Perimetral de Guayaquil, el primer paso peatonal elevado para brindar seguridad vial a las familias de la zona.

Moradores de la cooperativa Paquisha y del bloque 11 de Bastión Popular comenzaron a recorrer desde el mediodía del viernes la estructura de 47 metros de longitud y 6 metros de alto desde la calzada.

Entre sus características la obra está dotada de pendientes suaves y descansos de dos metros de ancho para subir y bajar, una zona para esperar a los buses, iluminación, techo cubierto de policarbonato, áreas verdes ornamentales en la parte inferior y un muro jersey en el parterre central que evitará el cruce peligroso por debajo del paso.

Los pasos peatonales en la vía Perimetral de Guayaquil surgieron como una necesidad a ser implementada a raíz del mortal accidente de tránsito, del 5 de septiembre de 2010, que segó la vida de 17 personas.

Un año después de esa tragedia, la zona fue declarada en emergencia y de inmediato el MTOP intervino con el proceso de contratación pública que adjudicó finalmente esta obra a la compañía Construiriana-Prosteel con una inversión de $ 750.234.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media