Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Mercado Municipal de Atuntaqui es sometido a un proceso de remodelación

El Mercado Municipal de Atuntaqui es sometido a un proceso de remodelación
11 de diciembre de 2012 - 00:00

La obra, para la que se ha establecido un plazo de entrega de seis meses, requiere una inversión de $ 900 mil, los cuales serán provistos por el Banco del Estado (Bede) a través de un préstamo.

El Municipio del cantón Antonio Ante (Imbabura) estableció que la remodelación era una obra prioritaria, puesto que han pasado 36 años desde la construcción y entrega a la comunidad de ese espacio de comercio, sin que haya recibido ningún tipo de intervención ni mejoramiento a partir de entonces.

Entre los trabajos planificados está el cambio de todo el sistema de alcantarillado; la canalización de la red eléctrica; la reparación del área interior, incluyendo la pintura de varias paredes y  la construcción total del cerramiento.

En Ibarra se ejecuta proyecto de control de inundaciones en prevención del invierno

La Empresa Cedeño&Construcciones obtuvo la adjudicación del contrato y empezó su acción en la quebrada Tanguarín.

Entre las obras que se tienen previstas están: la construcción de un canal de drenaje hacia el colector Ajaví; la edificación de un microdique de gaviones para el control de la erosión de cauces y la estabilización de taludes de las quebradas San Clemente, Seca, Las Flores, El Laurel y la propia Tanguarín.

Se busca evitar hechos como los sucedidos en abril del 2011, cuando el aumento de los cauces de Tanguarín, Las Flores, Seca, El Laurel y San Clemente causaron la muerte de tres personas, afectación a 78 viviendas y cinco puentes rurales. Según un estudio, más de 28 mil personas se hallan en situación de riesgo.

Presión del agua potable rompe antigua tubería en la capital de la provincia del Chimborazo

El daño se produjo este fin de semana en la intersección de las calles Loja y Primera Constituyente, en Riobamba. La erosión provocada por el constante flujo de agua terminó causando también un agujero en el asfalto de la zona, lo que a su vez originó problemas para la circulación de vehículos.

Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapar) trabajaba hasta ayer para solucionar la situación, localizada en la Red Maldonado de distribución del líquido.

Según datos de la Emapar, la nueva tubería de abastecimiento que forma parte del Plan Maestro de Agua de la urbe serrana no sufrió ningún desperfecto.

Esto hace suponer que fue la vetustez de la línea de conducción la responsable del percance. La distribución del líquido vital tampoco resultó afectada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado