Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vía tiene 24 km

El BEDE otorga un préstamo subsidiado a Pichincha

Los trabajos estarán a cargo de la Prefectura de la provincia de Pichincha.
Los trabajos estarán a cargo de la Prefectura de la provincia de Pichincha.
07 de marzo de 2014 - 00:00

El Banco del Estado (BEDE) entregó un crédito de 2,4 millones de dólares al Gobierno Provincial de Pichincha para financiar la rehabilitación de la vía Armenia-Pacto de 24 kilómetros.

La carretera Armenia-Pacto se ubica en el sector noroccidente de la provincia de Pichincha, se inicia en  La Armenia, situada a 48 kilómetros desde la Mitad del Mundo, y concluye en la parroquia Pacto.

El crédito para la Prefectura de Pichincha es de 2’436.000 dólares, de los cuales 1’488.396 dólares son recursos no reembolsables otorgados por el Ministerio de Finanzas.

Verónica Gallardo, gerenta general del BEDE, destacó el subsidio de más del 60% del crédito otorgado a la Prefectura; a la vez que ratificó el apoyo de la entidad crediticia a la gestión del prefecto Gustavo Baroja, recientemente reelecto.

Por su parte, el prefecto de Pichincha expresó que hay una banca pública amiga de los gobiernos locales. Manifestó que a diferencia del pasado, actualmente el BEDE es el mayor aliado de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Los trabajos preliminares, que corresponden a drenaje vial y estructura de la vía, son ejecutados por el Consejo  Provincial, bajo la modalidad de administración directa, y cuentan con un avance físico del 40%.

La vía es de dos carriles, con cunetas laterales y un ancho de calzada de 7,20 metros. Los trabajos beneficiarán a 9.942 moradores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado