Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Proceso seguirá en Argentina

Proceso seguirá en Argentina
06 de junio de 2013 - 00:00

Los demandantes ecuatorianos contra la petrolera  Chevron seguirán con el proceso judicial en Argentina para tratar de cobrarle una millonaria condena ambiental, pese a que la Corte Suprema en Buenos Aires dejó sin efecto una sentencia que trababa el embargo de sus bienes. Así lo afirmó el abogado de los demandantes, Pablo Fajardo.

La Corte Suprema de Argentina dejó  sin efecto una sentencia que trababa un embargo sobre bienes de la filial local de la petrolera estadounidense Chevron, en el marco de una condena en Ecuador por supuesto daño ambiental.

Fajardo precisó que en Argentina se llevan adelante dos procesos, el de embargo, y otro sobre el reconocimiento de la sentencia emitida por la justicia ecuatoriana. “El embargo no era nada más que garantizar los recursos económicos que Chevron tiene en ese país para evitar que los enajene”, dijo Fajardo  al remarcar que “el caso principal, que es el de reconocer la sentencia, continúa y ahora con mucha más fuerza que antes”.

Según el abogado ecuatoriano, si la justicia argentina reconoce la sentencia, entonces la parte demandante podrá “ejecutarla directamente, para que Chevron pague con los activos que tiene en Argentina”.

Para Chevron, en cambio, el fallo demuestra la ilegalidad de la sentencia que le obliga a pagar 19 mil millones de dólares de indemnización por contaminación en la Amazonía dejada durante sus labores en las décadas del 70 y 80. Efe

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media