Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cpccs busca a los nuevos héroes y heroínas nacionales

Cpccs busca a los  nuevos héroes y heroínas nacionales
17 de septiembre de 2013 - 17:05

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó hoy la convocatoria al proceso de postulación para la verificación y calificación a héroes y heroínas nacionales.

Este organismo convocará el próximo 3 de noviembre, a las ciudadanas y ciudadanos residentes en el país y en el exterior, a postularse o postular a una tercera persona, en vida o post mortem, para la declaratoria de Héroes o Heroínas Nacionales.

El proceso de inscripción tendrá una duración de 60 días después de la convocatoria. Los interesados podrán postularse a través del sitio web institucional. Luego del registro en línea y dentro del plazo de ocho días, los candidatos deberán presentar su postulación física, consistente en tres formularios de inscripción debidamente suscritos, dos expedientes con los documentos detallados en la página web del Cpccs y dos copias certificadas de la documentación a ser verificada.

Los consejeros señalaron en la sesión del Pleno, que se desarrolló hoy, “que por primera vez en nuestro país, existe la voluntad y el compromiso de reconocer y prestar atención oportuna y necesaria a los ecuatorianos y ecuatorianas que han realizado actos únicos, verificables de valor, solidaridad y entrega aún a riesgo de su propia integridad, salvando vidas humanas, protegiendo a las instituciones establecidas por nuestra Constitución o defendiendo la dignidad, soberanía o integridad territorial del Estado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado