Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Grupo FARO niega vínculos con Participación Ciudadana

El Grupo FARO niega vínculos con Participación Ciudadana
05 de julio de 2011 - 00:00

El Grupo FARO, organismo encargado de   acciones de investigación y Acción para el Bien  Público, asegura, en un texto remitido a esta Redacción, que no ejecuta ningún proyecto  junto con la Corporación Participación Ciudadana (PC) en el proyecto  “Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil para el Ecuador”. Sin embargo, acepta que ambas instituciones reciben financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) para desarrollar esta iniciativa.

En el comunicado, FARO informa que el presupuesto para este plan se redujo de 7,8 millones de dólares -monto que se fijó en 2010- a 1,8 millones de dólares después de un recorte realizado en mayo.

La aclaración de FARO se debe a una nota publicada en este diario sobre el trabajo de Usaid en el Ecuador y  la colaboración de instituciones aliadas. En ese contexto, la propia Usaid, en su portal electrónico, califica a FARO y a PC como sus “socios” en el país y como los “ejecutores” de la iniciativa   “Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil para el Ecuador”.

Contenido externo patrocinado