Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consulta prelegislativa atrae a más de 300 organizaciones

Consulta prelegislativa atrae a más de 300 organizaciones
02 de septiembre de 2012 - 00:00

La directora de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Sandra Ordóñez, informó que se han inscrito 312 organizaciones de distintas comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y montubio, como titulares de derechos colectivos, para participar en la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley Orgánica de Culturas.

Ayer concluyó el proceso de inscripciones para el proyecto de Ley de Culturas que tiene por objetivo garantizar la autodeterminación cultural de los colectivos, así como regular los principios, derechos, obligaciones y disposiciones constitucionales referidas al fomento de la actividad creativa, la protección y conservación del patrimonio cultural, el funcionamiento e integración del Sistema Nacional de Cultura.

“Las organizaciones sociales a nivel nacional han demostrado gran acogida a la convocatoria de esta consulta prelegislativa, pues en el Ecuador hay mucha diversidad cultural y ello ha generado este interés”, aseveró la funcionaria. Los registros se receptaron en las oficinas provinciales del CNE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado