Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Consep adquiere hornos para incineración y destrucción de droga

El Consep adquiere hornos para incineración y destrucción de droga
19 de septiembre de 2012 - 17:30

El Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, CONSEP, realizó la aquisición de hornos para la incineración de estupefacientes, los mismos que arribarán al país la próxima semana provenientes del Reino Unido.

Los hornos adquiridos, cuentan con todas las normas ambientales establecidas a nivel internacional para la incineración y destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, descartando cualquier tipo de contaminación del ambiente o afectación de la salud de los técnicos que operarán estas máquinas.

El ensamblaje e instalación será realizado por especialistas de Chile,  considerando que en ese país los hornos se vienen utilizando por más de diez años con excelentes resultados. De igual manera ellos serán los encargados de la capacitación a los técnicos nacionales.

Con la adquisicion de estos hornos, el Consep, realizará la destrucción de los narcóticos que se incauten a nivel nacional de manera técnica e inmediata, una vez que los jueces así lo dispongan, evitando de esta manera la acumulación de droga en las bodegas institucionales y sin la necesidad de contratar organismos privados para este propósito.

En la actualidad, la droga que ha sido entregada al Consep se encuentra a buen racaudo, bajo el control de instancias de seguridad nacional.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media