Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los préstamos tendrán 55% de subsidio

El BEDE financiará plan vial y la compra de dos dragas

Jimmy Jairala recibió en el Consejo Provincial a Verónica Gallardo, del BEDE. Foto: Cortesía
Jimmy Jairala recibió en el Consejo Provincial a Verónica Gallardo, del BEDE. Foto: Cortesía
19 de marzo de 2014 - 00:00

Jimmy Jairala, prefecto de la provincia de Guayas, se reunió con la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, con quien analizó el financiamiento de dos dragas con un subsidio del 70% y la rehabilitación de vías en zonas rurales.

Tal como lo anunciara al reasumir sus funciones como primera autoridad provincial, Jimmy Jairala inició las gestiones pertinentes para la adquisición de dos dragas y continuar con el proceso de rehabilitación vial en sectores rurales.

“La decisión de comprar las dos dragas nos ayudará a cumplir con la responsabilidad asignada por el Gobierno de manejar el tema del dragado”, manifestó Jairala durante la reunión.

Por su parte, Gallardo ratificó el compromiso de apoyar a los proyectos de la Prefectura. “Nuestro acompañamiento permanente y total apoyo en hacer realidad las obras que beneficien a los ciudadanos”, expresó la funcionaria.

Otro de los puntos tratados fue la participación en el programa ‘Construyendo caminos’, con la finalidad de mejorar la infraestructura de la red vial. En ese plan se priorizarán las vías de las que ya se han efectuado los estudios para el doble sellado o reconformación de la capa asfáltica.

El porcentaje de subsidio está en función de la capacidad de endeudamiento de cada gobierno provincial; en el caso del Guayas, el monto que asigne el BEDE para la ampliación o mejoramiento de las vías rurales o caminos vecinales alcanza el 55%.

El Gobierno Provincial del Guayas tiene como meta la reducción de desigualdades en las zonas rurales, para ello busca crear facilidad en la transportación de los productos agrícolas hacia las cabeceras cantonales. El objetivo, informó la institución en un comunicado, es aumentar la cantidad de kilómetros de vías en óptimo estado.

Con las dragas, en cambio, se busca mejorar la capacidad de navegación de los ríos al retirar el sedimento de ellos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado