Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El subsidio es del 60%

Crédito dotará de agua al 85% de Durán

En la zona de Los Helechos, en Durán, no tienen agua y deben contratar tanqueros. Foto: Cortesía | Banco del Estado.
En la zona de Los Helechos, en Durán, no tienen agua y deben contratar tanqueros. Foto: Cortesía | Banco del Estado.
04 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Banco del Estado (BdE) firmó este martes un crédito por 20’003.950 dólares con el Municipio de Durán para financiar el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable de la parroquia Chobo a Durán.

Los fondos permitirán ampliar la cobertura del servicio en varios sectores de Durán, el octavo cantón más poblado del país.

El préstamo tiene un subsidio del 60,73%, por lo que $12’148.399 no son reembolsables.

El sistema actual abastece al 56,89% de los habitantes. Con la implementación del proyecto se dispondrá del servicio en cantidad y calidad las 24 horas del día sin interrupciones y se beneficiará al 85% de la población. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses. Este crédito fue aprobado en febrero de 2013, en la administración del exalcalde Dalton Narváez, sin embargo, el BdE revocó el contrato en julio de ese año de manera unilateral.

Verónica Gallardo, gerenta general de la entidad financiera, contó que el exburgomaestre incumplió con las normas de contratación pública, por lo que se adoptó esa medida.

Ahora, con la llegada de la nueva alcaldesa, Alexandra Arce, se restablecieron los contactos y se reactivó nuevamente el crédito. Una de las propuestas de campaña de la primera personera municipal fue dotar de agua potable al cantón.

Actualmente el Municipio duraneño atraviesa un proceso de reestructuración. A los pocos días de asumir el cargo, Arce cerró el Cabildo y lo declaró en emergencia.

Arce heredó una plantilla de cobradores impaga desde hace dos meses y una entidad sin recursos en el banco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado