En el recinto Palma Sola, del cantón Urdaneta, se concentraron decenas de personas. Ellos participaron en el acto de entrega de $ 9.4 millones que hizo el Banco del Estado (BdE) a la Prefectura de Los Ríos.
Los fondos son un anticipo de los $ 31.4 millones del préstamo para financiar 17 proyectos viales en la zona rural. Al evento concurrieron delegaciones de varios cantones, autoridades municipales de Valencia, Vinces, Urdaneta, Babahoyo, Montalvo y Buena Fe. La gerenta regional del BdE, Ana Paula Ledergerber, aclaró que “todo lo que represente bienestar para los ecuatorianos es importante” para la entidad financiera. Desde 2007, el Gobierno Nacional, a través del banco, ha financiado proyectos por $ 177 millones para Los Ríos.
De los $ 31 millones, $ 17 millones serán no reembolsables. El subsidio del Gobierno Nacional equivale al 57%.
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, destacó el servicio ágil del banco, al transferir recursos a los gobiernos seccionales para financiar obras.
El segundo desembolso se hará en dos meses. Hasta que eso se concrete se harán los procesos de contratación de las obras, para adjudicar los trabajos en dos meses.
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
