Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 38% de choferes interprovinciales no pasa la prueba práctica

El 38% de choferes interprovinciales no pasa la prueba práctica
09 de julio de 2012 - 13:22

La escuela de conducción Aneta es la sede para que los choferes profesionales, que manejan buses interprovinciales o intercantonales, rindan el exámen que les permitirá seguir conduciendo de manera profesional.

Para ello, los choferes deberán rendir tres pruebas. La primera de ellas se trató del test sicotécnico que permite medir la concentración, la capacidad de respuesta y la visión. Posteriormente los conductores deberán rendir las pruebas teóricas que consiste en el conocimiento de leyes de tránsito, es un cuestionario de 20 preguntas escogidas al azar de un banco de 300 preguntas. Finalmente, la prueba práctica en que los choferes conducen por treinta minutos un bus parecido al que manejan.

Gorki Obando, Gerente General de Aneta, explicó que no todos pasan las tres pruebas. Hasta el momento se han registrado2.550 choferes interprovinciales en donde el 8% ha reprobado la prueba práctica, 35% la sicotécnica y el 38% la teórica.

"Eso nos deja una lección en el sentido que hay que poner énfasis en el tema de educación. Los choferes se están preparando a la víspera para dar una prueba, esto no es algo que se debe preparar a la víspera", indicó Obando.

Los profesionales que no rindan la prueba correctamente, deben repetirla hasta dos veces más, sino pasan, se quedarán sin licencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media