El 38% de choferes interprovinciales no pasa la prueba práctica
La escuela de conducción Aneta es la sede para que los choferes profesionales, que manejan buses interprovinciales o intercantonales, rindan el exámen que les permitirá seguir conduciendo de manera profesional.
Para ello, los choferes deberán rendir tres pruebas. La primera de ellas se trató del test sicotécnico que permite medir la concentración, la capacidad de respuesta y la visión. Posteriormente los conductores deberán rendir las pruebas teóricas que consiste en el conocimiento de leyes de tránsito, es un cuestionario de 20 preguntas escogidas al azar de un banco de 300 preguntas. Finalmente, la prueba práctica en que los choferes conducen por treinta minutos un bus parecido al que manejan.
Gorki Obando, Gerente General de Aneta, explicó que no todos pasan las tres pruebas. Hasta el momento se han registrado2.550 choferes interprovinciales en donde el 8% ha reprobado la prueba práctica, 35% la sicotécnica y el 38% la teórica.
"Eso nos deja una lección en el sentido que hay que poner énfasis en el tema de educación. Los choferes se están preparando a la víspera para dar una prueba, esto no es algo que se debe preparar a la víspera", indicó Obando.
Los profesionales que no rindan la prueba correctamente, deben repetirla hasta dos veces más, sino pasan, se quedarán sin licencia.
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
