Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército halló plantación de cultivo de coca en el Oriente

Ejército halló plantación de cultivo de coca en el Oriente
02 de mayo de 2011 - 09:38

El Ejército ecuatoriano halló una plantación de aproximadamente dos hectáreas de cultivo de coca, en una isla ubicada en el río San Miguel, en zona fronteriza con Colombia.

El hallazgo fue realizado por personal del Batallón de Selva 56 “Tungurahua”, perteneciente a la Cuarta División de Ejército “Amazonas”, mediante un avistamiento aéreo realizado el pasado 19 de abril.

La isla está localizada en la parroquia de General Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el lado ecuatoriano, frente a la vereda de Santa Rosa, municipio de Puerto Asís, Departamento del Putumayo.

El terreno tenía dos formas de cultivo. La primera contenía 32 mil plantas con alturas que van desde los 30 centímetros hasta el metro 60, listas para la cosecha.

En la segunda extensión se encontró una construcción con viveros divididos en siete camas de tallos. En el sitio se decomisaron 26.100 matas, las cuales estaban listas para ser trasladadas y trasplantadas.

Además, en la isla también se encontró cacao, maíz, yuca y tomate riñón. Alrededor del cultivo se ubicó 65 mil plantas de coca, cosechadas y secas.

El Ejército informó del hallazgo a la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron) y el 28 de abril se trasladó hacia la isla el Comité Técnico Interinstitucional de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Cotimon).

Contenido externo patrocinado