Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Militares resultaron heridos al destruir minas antipersonales

Militares resultaron heridos al destruir minas antipersonales
08 de diciembre de 2015 - 21:59

El Ejército Ecuatoriano informó, a través de un comunicado, que este martes 8 de diciembre, aproximadamente a las 11:30, en el sector de Miasi (cantón Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago), 5 miembros del Ejército sufrieron heridas cuando destruían una mina antipersonal tipo PM-D6, la cual explotó de manera imprevista.

Las personas afectadas fueron inmediatamente trasladadas, vía aérea, al hospital de Gualaquiza y de allí al hospital general de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Quito. Autoridades informaron que los heridos se encuentran -hasta el momento- en condición estable y fuera de peligro.

En el comunicado, la institución se solidariza con los militares heridos y sus familiares, expresando que se están realizando las investigaciones respectivas que determinarán las causas exactas que provocaron el incidente.

El desminado humanitario se lo ejecuta sobre la base del Plan Nacional de Desminado 2015-2017, cuyo objetivo es dejar libre de minas antipersonales a la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, con acciones binacionales que los gobiernos de ambos países han emprendido de manera dinámica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado