Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Comandante del Ejército ecuatoriano renuncia a su cargo

El Comandante del Ejército ecuatoriano renuncia a su cargo
22 de febrero de 2013 - 00:00

El comandante general del Ejército ecuatoriano, Marco Aurelio Vera, presentó su dimisión al cargo, informó ayer el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial en Twitter.

Posteriormente, en un boletín de prensa, la institución indicó que el uniformado presentó la disponibilidad. “Se tiene previsto que esta cartera de Estado envíe de forma inmediata a la Presidencia de la República la terna integrada por los tres oficiales más antiguos de la Fuerza Terrestre”, para reemplazar a Vera, explicó la nota.

22-2-13-act-MarcoveraEl escueto comunicado agrega que “el presidente constitucional de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, designará al nuevo Comandante, de acuerdo a los procedimientos establecidos para estos casos”.

No se han ofrecido mayores detalles sobre las causas de la salida de Vera, que asumió el cargo en febrero del año pasado.

Según el sitio web ecuadorinmediato.com, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, fue consultada por este tema durante un evento que se realizó ayer en  la mañana, pero no respondió.

Vera debió participar en la suscripción de un convenio entre la cartera de Defensa Nacional y los ministerios de Coordinación de Seguridad, Interior y de Justicia, para concretar la transferencia de terrenos en el marco del Plan Nacional de Seguridad Integral. El comandante no acudió al acto.  

El oficial fue nombrado Comandante de la Fuerza Terrestre luego de que Patricio Cárdenas dimitiera por situaciones personales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado