Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecologistas plantean querella sin conocerla totalmente

Ecologistas plantean querella sin conocerla totalmente
27 de septiembre de 2013 - 00:00

A los representantes de varias organizaciones sociales que se reunieron ayer en los exteriores de la Función Judicial, en el centro comercial Albán Borja, les tomó por sorpresa que el abogado Pedro Granja anunciara que el trámite judicial que ellos presentaron no trataba únicamente sobre la publicidad referente al Yasuní, sino también incluía la relacionada con la conmemoración del 30-S.

En el lugar estaban integrantes de los grupos Resiste Yasuní, Frente Popular, Yasunidos, Asociación de Jóvenes Cofanes y Observatorio de Servicios Públicos, entre otros.

Pedro Granja, abogado de estos colectivos, dijo que su asistencia es gratuita, así como la de Juan Vizueta.

El jurista informó que la Acción de Protección es por la publicidad “Una mínima huella” y “Megan nació un 30 de septiembre”. Esta última propaganda no tiene relación con el tema que moviliza a los colectivos, que es la no explotación del crudo del bloque ITT.

Granja aclaró que la acción judicial es contra Fernando Alvarado, titular de la Secretaría de Comunicación.

Emilio Chong, uno de los ecologistas, aseguró que la protesta era por la publicidad “Una mínima huella”, pero luego que Granja incluyó al 30-S en declaraciones a la prensa, increpó al abogado por no comunicar esa decisión. Granja le contestó que incluyó el 30-S para que todo tenga más fuerza.

“Nosotros no tenemos dinero y ellos nos dieron una asesoría general. Nosotros apoyamos todo lo que tenga que ver con el tema de la comunicación y si esto incluye al 30-S y la violación de nuestros derechos, lo haremos”, explicó Chong al ser consultadott sobre su reclamo a Pedro Granja, quien también es defensor de Galo Lara.

Chong explicó que ellos piden igualdad de condiciones en el debate. “Nosotros no podemos publicar (propaganda) sobre los dos niños indígenas de los pueblos no contactados secuestrados”, detalló el dirigente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado