Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“¡30S nunca más!”, firma Correa en “tela por la democracia”

“¡30S nunca más!”, firma Correa en “tela por la democracia”
30 de septiembre de 2013 - 12:00

Tras la ceremonia de Relevo de Guardia que presenció desde el balcón de Carondelet, el presidente Rafael Correa bajó a la Plaza de la Independencia, para continuar con los actos conmemorativos por los tres años del intento de golpe de Estado del 30 de septiembre del 2010.

"Con infinito amor por mi Patria y mi gente, ¡30S nunca más!", escribió el Primer Mandatario al firmar en la denominada "tela por la democracia", en la que varios ciudadanos también han dejado perennizados sus mensajes.

Además de autoridades, en la ceremonia de Relevo de Guardia Presidencial estuvieron presentes familiares de los fallecidos durante la revuelta policial, por quienes se realizó un minuto de silencio.

Desde ayer, en la Plaza de la Independencia, miembros de colectivos sociales como “30S: Nunca Más” realizan una vigilia. Allí colocaron 15 carpas, en donde pernoctaron. También llegaron integrantes de organizaciones de diferentes provincias como Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

Para Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, ese día (30S) la democracia se fortaleció porque se impidió que “los grupos conspiradores de siempre ataquen el orden constituido”.

Consignas como “Alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina” gritaban los participantes.

En el acto los Niños cantores del pueblo entonaron Patria y Cómo será la Patria.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media