Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prisión para policía por presunto intento de magnicidio

En la Casa de la Justicia (norte de Quito) se realizó la audiencia de vinculación.
En la Casa de la Justicia (norte de Quito) se realizó la audiencia de vinculación.
19 de marzo de 2014 - 00:00

El juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, Luis Bayas, ordenó ayer prisión preventiva para el policía Hugo Marcelo B. M., quien se encuentra en disponibilidad, por presunto intento de magnicidio, durante los disturbios del 30 de septiembre de 2010.

La medida fue tomada tras la audiencia de vinculación en la Casa de la Justicia, en el sector de Carcelén (norte de Quito). Hugo Marcelo B. M. es el noveno uniformado señalado por la Fiscalía como supuesto miembro del grupo que atentó contra los militares que rescataron al presidente Rafael Correa.

El fiscal Gustavo Benítez enseñó al juez un video proporcionado por un medio de prensa escrita. En las imágenes se observa a un grupo de gendarmes disparando contra el vehículo en que se movilizó el Primer Mandatario. En medio del estruendo de las balas, uno de los agentes grita "ahí sale, échale bala, échale bala".

Orlando Díaz, abogado del policía procesado, explicó que la Fiscalía nunca notificó adecuadamente la citación para que su cliente diera su declaración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado