Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Distritos se informan de la actividad pública

Distritos se informan de la actividad pública
28 de enero de 2013 - 00:00

El fin de semana se efectuaron dos gabinetes distritales en los sectores Eloy Alfaro y el Comité del Pueblo, en el sur y norte de Quito, respectivamente; allí estuvieron representantes de más de una veintena de ministerios e instituciones públicas.

Los funcionarios se movilizaron con la finalidad de socializar el trabajo que cada organismo realiza y mantener un diálogo con delegados de la sociedad civil, quienes comunicaron sus necesidades e inquietudes.

En el marco de intervenciones, cada institución informó a la población sobre los logros obtenidos durante el último año, al tiempo que hicieron  una comparación con la situación del país en 2006.

Ana María Larrea, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), señaló que la apertura de estos espacios para la comunidad forma parte de la transformación de las relaciones de poder que impulsa el Gobierno.

“Hace seis años no se escuchaba a la población, había injusticia y desigualdad, pero nosotros somos cosecuentes con lo que hemos dicho, por eso estamos aquí”, señaló la delegada en el gabinete realizado en el Comité del Pueblo.

Para Larrea, la participación ciudadana es una de las razones por las cuales indicadores como el crecimiento del país del 4,3% sobre la media regional del 3,5% son una realidad. En ambos eventos se instalaron carpas en las que las instituciones públicas promocionaron sus servicios y a la vez los difundían a la población.

Así, por ejemplo, en la carpa del Ministerio de Salud hubo un hospital móvil en el que se brindó  atención médica a los ciudadanos que lo requerían. En la de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se ofreció información sobre los programas de becas y admisión a universidades.

Estuardo González llegó al evento con la finalidad de conseguir información sobre los financiamientos para emprendimientos del Banco Nacional de Fomento (BNF).
“Me voy tranquilo porque confirmé que hay seriedad en el trabajo del Gobierno, y si puedo beneficiarme de ello para montar mi negocio me quedo feliz”, contó el ciudadano.

Con ello coincidió Marta Quinga, quien buscaba una ayuda de la Misión Manuela Espejo, también presente en el gabinete, para su hijo con discapacidad física. “Le hicieron unas preguntas y nos ofrecieron ayuda para los próximos días, me quedo muy tranquila”, afirmó la ciudadana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media