Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Martínez es el nuevo titular del Banco Central del Ecuador

Diego Martínez es el nuevo titular del Banco Central del Ecuador
16 de enero de 2013 - 00:00

Las nuevas autoridades del Banco Central del Ecuador (BCE) serán posesionadas hoy por el presidente de la República en funciones, Lenín Moreno, en lo que será su primer acto público como Mandatario encargado.

El Jefe de Estado delegará a las autoridades de la institución en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet a las 12:00, además de posesionar a las autoridades del Ministerio Coordinador de Patrimonio, Banco Nacional de Fomento, Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (UGEDEP) y Comisión Nacional de Tránsito.

El nuevo presidente del Banco Central del Ecuador será Diego Martínez, quien fuera subsecretario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mientras las autoridades ecuatorianas manifestaron que se negará el pasaporte al ex presidente del Banco Central Pedro Delgado, contra el que hay una orden de prisión preventiva, y en su lugar se le dará un salvoconducto para que regrese al país desde Estados Unidos a enfrentar un proceso por presuntamente haber falsificado su título universitario.

Contenido externo patrocinado