Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente del Banco Central destaca rol de la entidad financiera

Presidente del Banco Central destaca rol de la entidad financiera
11 de enero de 2012 - 00:00

Durante su intervención ante los periodistas, el presidente del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, destacó el papel que cumple el organismo en el sistema financiero ecuatoriano.

Al ser el dólar norteamericano la moneda circulante, el BCE dejó de producir los billetes de sucre.

Rechazó las aseveraciones que minimizan a la entidad y cuestionan su  futuro. Explicó que aunque el BCE ya no es el instituto emisor de moneda nacional, ni se encarga de los tipos de  cambio, es el vigilante de todo el sistema de pagos del país.

Puso como ejemplo las transferencias que hacen los ciudadanos para pagar los servicios básicos, como agua, luz o teléfono. El Banco Central se encarga de que todos estos dineros vayan a las arcas correspondientes.

Delgado aclaró que cada entidad del sistema cumple una función específica y que las responsabilidades del BCE no se cruzan con la Corporación Financiera Nacional.

Sobre el proyecto de billetera electrónica dijo que el proceso avanza y que el plan piloto se pondrá en marcha de manera inmediata. No dio una fecha, pero   todos los plazos estipulados se cumplirán, agregó.

Añadió que es un trabajo arduo diseñar el proceso que permitirá realizar transacciones comerciales o bancarias desde los teléfonos celulares.

Sobre el proceso de traspaso del Banco del Pacífico, dijo que esto también marcha en orden por lo que se alcanzarán las metas previstas en los plazos correspondientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media