Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Martínez: “Las acciones de Delgado tienen validez legal”

Martínez: “Las acciones de Delgado tienen validez legal”
17 de enero de 2013 - 00:00

El nuevo director del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez, se pronunció ayer sobre la actuación de Pedro Delgado.

En ese sentido aseguró que “las decisiones -que fueron dadas por un cuerpo colegiado- tienen absoluta validez legal”, pero que existen las instancias correspondientes para que las personas o entidades que se sientan afectadas por esas medidas tomen las acciones del caso.

Las declaraciones las realizó al final de su posesión en el Palacio de Carondelet, en donde acotó que  dará continuidad a una política de estabilidad económica y que desarrollará un trabajo de institucionalización en el Banco Central.   

Pretende “recuperar la calidad técnica y construir una capacidad profesional para el servicio del país”. Afirmó que el “tema de Delgado es complicado y doloroso para el Gobierno, pero que no se tolera y, por lo tanto, se tomaron las acciones pertinentes”.

Aclaró que ese caso tiene “sus instancias correspondientes, en el lado judicial, por lo tanto es algo que al Directorio del Banco Central no le compete”.

El presidente encargado, Lenín Moreno, también posesionó a Arturo Mejía como gerente de Inmobiliar; Javier Ponce como director del Banco de Fomento; María  Moncayo, como ministra de Coordinación de Patrimonio; Paola Carvajal como directora de la Agencia Nacional de Tránsito, y Katia Torres, en la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media