Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Guzmán y Soledad Buendía fueron posesionados

Diego Guzmán y Soledad Buendía fueron posesionados
23 de agosto de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, posesionó en la tarde de ayer a dos nuevos secretarios de Estado. Ellos son Soledad Buendía y Diego Guzmán, que asumirán el Ministerio Coordinador de la Política y la Secretaría Nacional de Transparencia, respectivamente.

La vacante quedó en la Coordinación de la Política luego de que Betty Tola puso su renuncia, que fue aceptada por el Primer Mandatario.

La seleccionada para asumir esa responsabilidad fue Soledad Buendía, quien ya había colaborado en ese Ministerio cuando estaba a cargo de Doris Soliz.

Buendía es esposa de Edwin Jarrín, quien hasta ayer lideraba la Secretaría Nacional de Transparencia y renunció para que su cónyuge asuma el nuevo cargo.

Esa decisión dio paso a Diego Guzmán, que fue escogido para asumir esa función. Él fue director ejecutivo del Fondo de Inversión Social y candidato a prefecto de Pichincha.

En el mismo acto fueron ratificados en sus cargos Carina Vance, en el Ministerio de Salud, y Pablo Romero, en la Secretaría Nacional de Inteligencia. Ambos funcionarios tenían encargadas esas carteras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado