Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diario Hoy deberá disculparse otra vez con sus lectores

Diario Hoy deberá disculparse otra vez con sus lectores
08 de agosto de 2013 - 00:00

A Diario Hoy le restan cinco días para pedir disculpas públicas nuevamente por un titular que, según la Defensoría del Pueblo, violó  derechos de la comunidad GLBTI.         

El pasado 17 de junio, la jueza Vigésima de Garantías Penales de Pichincha, Verónica Medina, acogió la  acción de protección del Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, en contra del director del matutino, Jaime Mantilla,  por la publicación del titular:  “Correa califica como novelería matrimonio de parejas homosexuales”,  el pasado 31 de mayo.

En cumplimiento de esa disposición judicial, el 19 de junio el rotativo publicó: “HOY pide disculpas a los GLBTI, a quienes no ofendió”. Sin embargo, ese pronunciamiento  no fue aceptado por el demandante como una disculpa e insistió en su demanda.

Ante ello, el lunes pasado la jueza se pronunció a favor de que el medio impreso “publique las disculpas públicas y la  rectificación del titular y de la información” que motivó la acción de protección.  

En la parte medular, el fallo dispone que el medio publique: “Diario  Hoy pide disculpas públicas a todos sus lectores por la difusión de un titular que no se ajustó a la realidad de los hechos”. La jueza otorgó ocho días de plazo -que vence el próximo lunes- para su cumplimiento y, en caso de no hacerlo, el fallo faculta al  demandante a acudir a las instancias judiciales correspondientes para insistir en su reclamo.  

Por otro lado, ayer el personal de ese diario suspendió sus actividades por alrededor de tres horas. El motivo habría sido el retraso en el pago de salarios y aportaciones a la seguridad social, según difundió la agencia pública Andes.   

Mantilla y los colaboradores se reunieron en el auditorio de sus instalaciones, ubicado en el norte de Quito, y tras dos horas de diálogo retornaron a sus actividades. A través de un correo electrónico, ayer el director de Hoy indicó: “La reunión de esta mañana fue para aclarar algunos puntos pendientes en las relaciones internas del diario. Lamentablemente algunos medios públicos, violando la Ley de Comunicación vigente, han hecho correr el rumor de que se ha producido una huelga de trabajadores, lo cual es falso”.

Sin embargo, Daniel Molineros, ex colaborador de ese medio, indicó que los problemas económicos han sido recurrentes al igual que el malestar del personal. En su caso manifestó que Hoy mantiene con él una mora patronal de un año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media