Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un alud en la alóag-santo domingo causó heridas a 6 personas

Deslaves afectan siete carreteras del país

Deslaves afectan siete carreteras del país
06 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los torrenciales aguaceros que cayeron en varias provincias causaron deslaves que bloquearon siete vías en los últimos días.

Al cierre de esta edición, las carreteras Alóag-Santo Domingo y La Maná-Latacunga ya estaban rehabilitadas en un 100%, pero las autoridades recomendaron a los conductores que circularan con precaución.

En la primera de estas, durante la madrugada de ayer, un derrumbe causó heridas a seis personas y daños a dos vehículos.

En cambio, aún continuaban los bloqueos en las rutas: Calacalí-La Independencia; Gualaceo-Limón-Indanza, en el sector Ingamullo; Ibarra-La Carolina-El Limonal, en el sector El Limonal; Cuenca-Girón, sector Santa Marianita; y Loja-Zamora, sector Suscal, desde Zhucay hasta Victoria del Portete.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de los Gobiernos Provinciales, de los Municipios y de empresas privadas intentaban retirar el lodo y las piedras ayer.

En Loja, al sur del país, los aguaceros provocaron la crecida de un río y una persona resultó ahogada.

Una familia cuya casa está en riesgo de caer recibió la ayuda de la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Además, les entregaron vituallas y alimentos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado