Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulada red que traficaba contratos

Desarticulada red que traficaba contratos
30 de enero de 2012 - 00:00

La Secretaría de Transparencia, junto con el Ministerio del Interior y el Consejo de la Judicatura, dio con el paradero de una presunta banda dedicada a ofrecer contratos con el Estado, al margen de la ley.  

Edwin Jarrín, secretario de Transparencia, detalló que en el operativo de desarticulación de la red, que se realizó el jueves pasado, fue detenido Jorge Javier Riofrío Piedra, quien presuntamente estaría involucrado. Jarrín detalló que les tomó más de seis meses investigar y que en poder de Riofrío encontraron 215.000 dólares, además   documentación de diferentes entidades públicas, principalmente de municipios y contratos del Consejo de la Judicatura.

Agregó que el sospechoso está con orden de prisión  preventiva y tiene abierta una instrucción fiscal. Además, hay orden de detención para investigaciones de dos personas que aún no son localizadas, “esto abre un proceso de indagación  grande”, en el que se trabajará con la Contraloría y la Fiscalía, Además se investigará a varios servidores públicos, dijo.

Jarrín precisó que aún no hay montos a cuánto ascendería la estafa y que eso se detectará en el proceso de investigación. Alertó a los contratistas que no se dejen sorprender. Detalló que se incautaron varias computadoras y documentación, que servirán para la investigación fiscal. 

Manifestó que al caso se llegó por denuncias del Ministerio de Transporte y de la Cámara de la Construcción, que el pasado 7 de junio denunció que personas “inescrupulosas” solicitaban dinero a nombre del Gobierno a empresas constructoras, a cambio de adjudicarles contratos.

Contenido externo patrocinado