Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuba refuerza asistencia para ecuatorianos con discapacidad

Cuba refuerza asistencia para  ecuatorianos con discapacidad
05 de octubre de 2011 - 00:00

El director del Centro de Neurociencias de Cuba, doctor Mitchell Valdés Sosa, mostró su satisfacción por la reciente firma de un convenio con Ecuador, para continuar el trabajo de atención a las personas con discapacidad auditiva.
El científico cubano afirmó que el país caribeño  se comprometió a  continuar apoyando el trabajo que   desarrolla  el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, junto con la Vicepresidencia de la República, en  atención a las personas con discapacidad auditiva.

El funcionario recordó que en el  2010 se firmó el primer convenio para ayudar a Ecuador a crear un sistema para el diagnóstico y la detección temprana de las pérdidas auditivas.

Este sistema cuenta con tecnología cubana y de otros países, suministrada por Cuba, pero más importante que el elemento tecnológico es la interacción y trabajo en la formación de los recursos humanos, precisó Mitchell.

El objetivo es tratar de que la atención al discapacitado auditivo llegue lo más temprano posible, señaló Mitchel, quien ha participado en más de 110 eventos nacionales e internacionales de su especialidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado