Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Cuba se crea grupo de solidaridad por caso Chevron

En Cuba se crea grupo de solidaridad por caso Chevron
23 de enero de 2014 - 00:00

El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez, anunció que la entidad se unirá al grupo de trabajo creado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), en solidaridad con la Amazonía ecuatoriana frente al caso Chevron.

El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, agradeció al ICAP  la adhesión a la lucha contra la empresa estadounidense. “Esta lucha es del pueblo frente a las maniobras de la transnacional, y en nombre de nuestro pueblo agradecemos profundamente esta iniciativa”, manifestó el diplomático.

Ponce puntualizó que “las palabras de Fidel Castro están hoy más vigentes que nunca y debemos unirnos para denunciar las agresiones de los poderosos contra nuestros pueblos, contra el medio ambiente, contra nuestras poblaciones”.

Se refirió también a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y señaló que será “un espacio para el debate y la reflexión de cómo las empresas transnacionales y gobiernos foráneos pisotean la dignidad de nuestros pueblos”.

Ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que el país  perdería su pulso con Chevron por el caso de contaminación de Lago Agrio de no ser por la “solidaridad mundial” con el país andino, que le ha permitido defenderse “de las agresiones” de la petrolera.

“Si fuera solo una pelea entre Chevron y Ecuador, seguramente la perderíamos. Pero si se plantea la pelea entre Chevron, Ecuador y la solidaridad mundial, ésta se equipara y ojalá podamos ganarla”, afirmó el ministro a la agencia EFE.

“Chevron ha comprado personas, les está pagando la estancia en EE.UU. para que declaren que hubo presiones a la justicia ecuatoriana”, denunció.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado