Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa visitó Cuba para constatar obras y aprender sobre su sistema de salud

Presidente Correa visitó Cuba para constatar obras y aprender sobre su sistema de salud
21 de septiembre de 2013 - 13:15

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, visitó la Escuela de Ciencias médicas de Santiago de Cuba luego de haber participado en la inauguración de la XXV Conferencia Scout Interamericana en Buenos Aires.

En Santiago de Cuba, el Jefe de Estado se reunió con el contigente del Cuerpo de Ingenieros del ejército que está interviniendo en la ciudad tras el huracán Sandy en octubre de 2012.

Puntualizó que el Gobierno ecuatoriano está realizando dos intervenciones para ayudar Cuba tras los estragos que dejó el huracán. Una de ellas es la rehabilitación de las residencias universitarias que alojan a los estudiantes becados por el Gobierno cubano de diversas partes del mundo y la segunda es la construcción de 1.560 viviendas.

"Yo sé que aquí también necesitamos esas viviendas, y las vamos a hacer, pero siempre habrá espacio a la solidaridad", dijo el Primer Mandatario en el Enlace Ciudadano 340 desde Nayón.

Asimismo, indicó que tuvo una reunión con el exjefe de Estado, Fidel Castro, donde conversó con él durante más de dos horas. "Tuvimos el inmenso privilegio de hablar por más de dos horas con el Comandate Fidel castro. Leyenda cubana y leyenda latinoamericana. Siempre estar ante la historia viviente es un gran privilegio y honor", sostuvo.

También expresó que visitó La Habana para conocer un poco más sobre el sistema de salud. "Hay que aprender del que más sabe", destacó que en el sistema de salud cubano, existe 490.000 personas trabajando con 452 policlínicos y que tienen un sistema de médico de familia quien conoce la historia clínica de cada familia. 

"Estamos analizando traer unos 1.000 médicos cubanos de familia, nos cuesta unos 30 millones anuales para que atiendan en los barrios en medicina general, familiar y preventiva", sostuvo el Primer Mandatario.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media