Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa irá a N. York, pero no acudirá a la Asamblea de ONU

Correa irá a N. York, pero no acudirá a la Asamblea de ONU
10 de septiembre de 2011 - 16:04

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estará en Nueva York el 22 y 23 de septiembre próximo pero no acudirá a la reunión anual ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará en esas mismas fechas.

Así lo informó hoy el propio mandatario en su habitual programa de los sábados, en el que explicó que su visita a Nueva York tiene como objetivo promocionar el proyecto ambientalista Yasuní-ITT.

Correa dijo que participará en una reunión paralela a la cita de la ONU, la misma que es también auspiciada por el secretario general del organismo internacional, Ban Ki Moon, quien ha expresado su respaldo a la iniciativa ecologista ecuatoriana.

"No voy a participar en el pleno de la Asamblea, me parece ineficiente, nadie escucha, son como 200 discursos... Para qué perder el tiempo", afirmó Correa, cuyo Gobierno propugna transformaciones profundas en la Organización de Naciones Unidas.

El mandatario señaló que el encuentro para promover la iniciativa Yasuní-ITT contará con la presencia de invitados especiales, a quienes explicará el proyecto.

La iniciativa reclama a la comunidad internacional una compensación de, al menos, la mitad (3.600 millones de dólares en doce años) de los ingresos que obtendría Ecuador por la explotación de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (con reservas por más de 800 millones de barriles de crudo) ubicados en el Parque Yasuní.

El proyecto evitaría la emisión a la atmósfera de unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono y el peligro de contaminación en esa zona, considerada como un santuario de la biodiversidad.

Contenido externo patrocinado