Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Convenio fortalece a los Shuar

Convenio fortalece a los Shuar
04 de octubre de 2012 - 00:00

La ministra coordinadora de la Política, Soledad Buendía, suscribió un convenio con el presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh), Francisco Shiki.

El objetivo es trabajar en conjunto para ejecutar el “Proyecto de Fortalecimiento Sociorganizativo e Institucional de la Ficsh”. “Estamos trabajando para fortalecer las organizaciones, construir la política desde el territorio, lo hacemos con ética y transparencia”, dijo Buendía.

La funcionaria  destacó que se quiere fortalecer las organizaciones y dirigentes que representan a los pueblos originarios. El convenio permite la asignación de 877.122 dólares y señala las etapas de ejecución de las actividades,  seguimiento, monitoreo y evaluación.

La secretaria de Estado enfatizó que el liderazgo desde el propio territorio es la única forma de fortalecer la gestión de las organizaciones y la inversión.

El convenio de cooperación también se dirige hacia consolidar la capacidad técnica, administrativa y de gestión de la Ficsh y de sus organizaciones de primero y segundo grado, con el  fin de promover su participación efectiva en la formulación de las políticas oficiales y mejorar la presentación de servicios socioeconómicos a sus comunidades, para su autodeterminación y empoderamiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado